Clerk API

El API de datos de Clerk permite a un programa realizar muchas de las operaciones que ofrece una cuenta de hotel en Clerk.

Introducción

El API de datos de Clerk permite a un programa realizar muchas de las operaciones que ofrece una cuenta de hotel en Clerk. Se pueden buscar habitaciones disponibles, reservas, tipos de habitaciones y también visualizar la información básica de un hotel. Estar en contacto con Clerk será más fácil gracias al acceso en tiempo real provisto por sitios web, teléfonos móviles y dispositivos portátiles

El API de datos es para aquellos desarrollares que quieran integrar las funciones de Clerk en una aplicación web o de escritorio. Este API esta basada en la arquitectura de software REST. Los métodos pueden retornar respuestas utilizando el formato XML o jSON.

¿Cómo usar el API de Clerk?

Si quieres crear una aplicación utilizando el API de Clerk, debes identificarte en el sistema y luego dirirte en la zona superior derecha, donde se encuentra tu perfil. En el costado izqueirdo aparecerá una opción llamada “Extras”, que será aquella que tendrá tu identificación API key única para poder acceder a la información de tu hotel.  Puedes generarla cuantas veces quieras, pero debes recordar este código para poder desarrollar la aplicación.

Códigos de estados de respuesta

  • 200: OK
  • 401: Sin autorización. Es retornado cuando se intenta acceder a metodo sin una autenticación valida.
  • 405: Metodo no permitido. Es retornado cuando se intenta acceder a un metodo con parámetros invalidos. (Un GET en ves de POST).
  • 404: No encontrado. Metodo o información no encontrada.
  • 500: Error de la API. Existe un error accediendo al recurso. Se envia un detalle adjunto en la respuesta.