Ayuda

¿Qué es el perfil Cliente Plus de TripAdvisor? Costos y Ventajas

TripAdvisor declaró a principios de año que cuenta con 50 000 usuarios de su servicio “Cliente Plus” (Esta cifra reúne hotelería, restaurantes, alquileres…) por lo que este producto debe funcionar ¿Cierto?

Pues la respuesta es Si. Ahora debes evaluar si esta herramienta es necesaria para tu alojamiento frente a la inversión que representa ya que esta se eleva a más de mil dólares para hoteleros independientes con relativamente pocas habitaciones (cuando se lanzó esta herramienta costaba un poco más de 500 dólares).

Lo primero que debes tener antes de contratar este servicio es tener un sitio web que aliente reservas, un teléfono funcionando e imágenes de calidad. En efecto es muy importante contar con estos tres insumos de calidad para que la estrategia que te ofrece TripAdvisor sea exitosa: Vender directamente.

cliente plus tripadvisor 1

Y es que cada vez que uno de los 260 millones usuarios que visitan mes a mes este sitio ya sea por su computador de escritorio o bien desde su Smartphone tendrán la posibilidad de contactarse contigo. En la imagen siguiente puedes ver cómo los datos del Hotel son puestos en adelante.

En una encuesta llevada por TripAdvisor en Estados Unidos revelan que el retorno de la inversión llegaba a 64 dólares por cada dólar invertido. No sabemos de cuanto sea el retorno de inversión en Latino America u otros contenidos pero si tu sitio internet no tiene un buen posicionamiento puede ser una buena idea colocar tus datos en TripAdvisor para conseguir que te contacten más personas directamente.

Otra de las funcionalidades que te ofrece el Perfil Plus es el de poder promocionar ofertas. Ojo que esas ofertas son las que aparecen en tu web, en ningún momento debes canjearle habitaciones a TripAdvisor como lo haces con las agencias de viaje en línea. Sabemos que más del 60% de los viajeros son alentados por tarifas interesantes* por lo que las distintas llamadas de compras que aparecen en este sitio de opiniones alentan más ventas sin comisiones.

trip connect tripadvisor 2

Puedes ver que para esas fechas no hay disponibilidades para las agencias de viaje en línea por lo que nuestras promociones ¡son aún más alentadoras! También podrás notar en la siguiente imagen que las promociones para el Hotel Monterilla aparecen en la primera página de resultados de “Hoteles de Viña del Mar”.

Otra de las funcionalidades que te ofrece el perfil de pago es el de contar con estadísticas e información interesante sobre tus clientes potenciales. Para ello debes entrar a tu cuenta de propietario y buscar “Tablero de Negocio”como lo puedes ver en la siguiente imagen:

tablero tripadvisor 4

Si bien el perfil plus es una herramienta potente nos preguntamos por qué aún pagando aquella suma, TripAdvisor coloca ventanas promocionando agencias de viaje en línea cuando las personas hacen click en las fotos de nuestro perfil.

tripconnect turorial 5

Recomendamos contratar esta opción sobre todo si su hotel es poco conocido o bien si desea llevar una política de promociones agresiva, en todo caso mucha gente llega por este medio así que nada quitar intentar para ver si este servicio de paga mejora tu rentabilidad ¿Qué opinas?

* Estadísticas, TripAdvisor Global Barometer