Ayuda

Políticas de reserva, cancelación y/o de reembolso

En Clerk puedes incluír un texto por defecto que acompañe todas las notificaciones de reserva que le llegan al cliente, puedes encontrar más detalles sobre esta configuración en el siguiente enlace: http://www.clerkhotel.com/ayuda-help/texto-personalizado-en-mails-de-reserva/

configuracion de politicas del hotel

Entre los mensajes que puedes incluir te sugerimos ingresar tus políticas, a continuación por qué y unos ejemplos.

Para evitar los malentendidos y asegurar un buen servicio para nuestros huéspedes es importante establecer desde un principio las reglas del juego a la hora de hacer una reserva.

Es bueno que se detallen los términos y condiciones de tu servicio para que :

  1. El cliente entienda que esta tratando con un Hotel
  2. Evitar que el cliente se sorprenda y crea que el Hotel lo está timando

Recomendamos que tus políticas aparezcan de manera clara y vistosa, y no como letras chicas en un lugar en donde nadie se puede imaginar que existen. Un buen lugar para ponerlas es en tu sitio web y en todas las comunicaciones relativas a las reservas que envías por mail.

A veces puede ser un poco complicado saber qué poner como políticas, por eso es que decidimos darte unos ejemplos para inspirarte.

Políticas de Reserva

Ejemplo: Existiendo disponibilidad de habitación y fechas, es requisito confirmar la reserva pagando el 100% vía transferencia durante las siguientes 48 horas en que se registro la reserva. O bien, entregar los datos de una tarjeta de crédito válida y que no expire antes de la fecha del Check-in.

Políticas de Cancelación

Ejemplo : Los clientes Personas Naturales, Institucionales y Agencias de Viaje, Tour Operadores pueden cancelar  sus reservaciones por escrito con 72 horas de anticipación a la fecha de ingreso, sin costo.

Ante cualquier cancelación con menos de 72 horas de anticipación a la fecha de ingreso, el Hotel  se verá en la obligación de hacer cobro por No Show, lo que equivale a cobrar el valor de 1 noche de la habitación reservada.

Cualquier cancelación con menos de 48 horas de anticipación a la fecha de ingreso, no tendrá derecho a devolución parcial, ni total del importe o monto pagado.

Política de reembolso

Ejemplo : La devolución total de montos sera reembolsado por el medio que más le convenga al Hotel, descontados costos de transacción incurridos por la maniobra.