Según “Turismo: Panorama 2020”, estudio realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), los turistas internacionales a nivel global alcanzarían un peak de 1.6 billones en el año 2020, siendo 1.2 de tipo intrarregional y 378 millones de otras latitudes más lejanas.

En este sentido, el continente europeo se posicionaría en el primer lugar de las regiones más visitadas, con 717 millones de turistas, en segundo lugar Asia Oriental y el Pacífico (397 millones) y luego América (282 millones), las que serían seguidas por África, Oriente Medio y Asia Meridional.

Asimismo, los gastos que genera cada turista en términos de alojamiento, alimentación, transporte local, entretenimiento y compras son aspectos fundamentales para la “economía turística”, pues generan mayores oportunidades de empleo y desarrollo para hoteleros alrededor del mundo. De esta manera, la OMT calcula que ya en 2008 los ingresos provenientes del turismo internacional alcanzaron los 944 billones de dólares, siendo partícipes de esta alza todas las regiones del orbe.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *