De acuerdo a la Revista Forbes, la economía chilena ofrece las mejores oportunidades de inversión en América Latina, superando a otros países de la región como Perú y Brasil.

En la medición realizada en 2010, Dinamarca ocupa el primer lugar de las economías mejor evaluadas para hacer negocios a nivel mundial, seguida por Hong Kong y Nueva Zelanda.

Chile se mantiene por segundo año consecutivo en el puesto número 23 del ranking, lo que se explica según la Revista Forbes debido a “una economía de mercado caracterizada por un alto nivel de comercio exterior y una reputación de instituciones financieras sólidas y una buena política, que le han dado la mayor calificación de los bonos soberanos de América del Sur”.

Esta situación ha llevado a que ciudades como Santiago y Viña del Mar busquen consolidarse como destinos importantes dentro del país. Según el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), el viajero de negocios gasta en su visita 3 ó 4 veces más que el viajero tradicional. Por ello, congresos y eventos son fundamentales para atraer a este nuevo tipo de visitante.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *