Clerk Revenue, monitorea las tarifas de tu competencia en las OTAs

Cuando tenemos un negocio, sabemos exactamente cuáles son las empresas que nos generan competencia y/o cuáles se asemejan en cuanto a características o experiencias.

Siempre es bueno saber “¿cuánto cobra el otro?” para tener una idea si estamos abaratando nuestro producto o al contrario sobre valorándolo.

El problema es ¿cómo implementar este monitoreo constante y preciso para después aplicar una estrategia reactiva que nos consiga más rentabilidad?.

¿No sería genial poder saber lo que está sucediendo con tu competencia a nivel tarifario y disponibilidad en los portales como Booking.com, Expedia, Cleartrip…?

 

Clerk Revenue, un sistema que monitorea tu competencia y transparenta las tarifas más bajas y la disponibilidad

Compara tarifas de la competencia en diferentes portales
Compara tarifas de la competencia en diferentes portales

 

Esto es lo que tenemos para ti: Podrás descubrir desde un solo lugar, en un solo click un set de hasta 4 competidores (que tu eliges) y cuyas tarifas estarán siendo monitoreados constantemente.

Algunas características claves de la herramienta de monitoreo:

  • Visualizaciones sobre gráficos para que puedas compararte con la competencia claramente sobre varias OTAs o una a la vez.
  • Tarifas actualizadas para cada propiedad en la OTA respectiva
  • Detalle sobre los precios más bajos aplicados
  • Informe sobre las tarifas de distintos tipos de habitación de la competencia
  • Información sobre disponibilidad cerrada por fecha para cada propiedad
  • Datos disponibles sobre los próximos 4 meses, ¡vea el futuro!
 Monitor de tarifas con detalle por tipo de habitación en Clerk Revenue
Monitor de tarifas con detalle por tipo de habitación en Clerk Revenue

 

Observar la competencia en las OTAs

Para estar al tanto de lo que sucede con nuestros competidores debemos monitorear lo que publican en los portales de venta en línea: Para cada período (día/meses) poder ver las tarifas actualizadas aplicadas y si tienen disponibilidad.

La información que observemos de nuestra competencia permite obtener una representación del estado del mercado en un momento preciso, y esto puede cambiar completamente la manera en la cuál nos posicionamos, liberamos ocupación y pensamos nuestras ventas para el día de hoy, la semana o el mes próximo.

En el caso de la hotelería el componente tarifario es complejo pues se tiene que tomar en cuenta varios elementos clave como son:

Si tratamos de entender la situación y adaptamos nuestras tarifas para tener mejores oportunidades de generar un mejor margen de beneficio, estamos haciendo Revenue management.

Con Clerk Revenue, implementar el monitoreo te tomará unos pocos minutos, y si deseas llevar una estrategia de precios dinámica en conjunto con un revenue management dentro de tu negocio tienes Clerk Channel Manager óptimo que te permitirá ser reactivo en todo momento.

 

clerk-cta-02-home-puerta