Cómo funciona Instant Booking de TripAdvisor y cuánto cuesta

El Instant Booking de TripConnect es una herramienta de TripAdvisor para estimular la venta de tu hotel desde el portal de opiniones más conocido en el mundo.

Estos son los dos productos estrella de TripAdvisor:

  1. TripConnect™ Cost-Per-Click
  2. TripConnect™ Instant Booking

Para poder suscribir a esos productos debes tener un perfil de negocio en TripAdvisor. En ciertos casos, debes ser Cliente Plus (ser cliente de pago de TripAdvisor: más información aquí).

TripConnect™ Instant Booking

La “gracia” de esta herramienta es que pagas una comisión cuando la reserva se genera, tal como lo haces con otras OTAs como Expedia o Booking.com. Esta lógica es distinta a la de TripConnect™ Cost-Per-Click, en donde más bien haces una inversión publicitaria para conseguir ventas directas sin comisiones (más información aquí).

 

instant booking

 

En la herramienta Instant Booking puedes elegir entre dos tipos de comisiones. Todo depende de la cantidad de oportunidades de venta que quieres generar frente a las OTAs.

  • 12%: de 100 clientes que visualizan tu perfil, 25 podrán visualizar tu tarifa y reservar contigo mediante Instant Booking. Los otros 75 verán las tarifas de OTAs.
  • 15%: de 100 clientes que visualizan tu perfil, 50 podrán visualizar tu tarifa y reservar contigo mediante Instant Booking. Los otros 50 verán las tarifas de OTAs.

Importante: si tus tarifas son más caras que las publicadas por las OTAs, simplemente no se activará el Instant Booking, de modo que no se publicarán tus tarifas. Tienen que ser iguales o menores.

Instant Booking: un canal de venta efectivo

Ahora ya lo sabes: Instant Booking de TripAdvisor es una interesante oportunidad para abrir otro canal de venta para tu hotel.

Para poder activar este canal de venta en Clerk, necesitas tener el plan Silver con el Channel Manager.

¿Estás listo para multiplicar tus ventas gracias a Instant Booking? ¡Pon manos a la obra!

 

El motor de reserva de clerk hotel te ayudará a conectarte con instant booking de tripadvisor


Comentarios