Facebook es un medio interesante para cualquier tipo de establecimiento ya que permite comunicar todo tipo de información tanto escrita como multimedia sobre lo que ocurre en el Hotel, Hostal, Posada, Casona… pero lo que pocos hoteleros saben es que su Pagina de Facebook es visitada por una enorme cantidad de clientes potenciales y también huéspedes.

 fan page facebook hotel

En motores de búsqueda tales como Facebook, Yahoo o Bing las paginas de empresas y negocios se encuentran en los primeros puestos de la búsqueda. Esto tiene dos ventajas:

  • Tener una pagina social con buen diseño y con distintos documentos multimedia en un solo lugar
  • Estar en una posición privilegiada en motores de búsqueda sin ningún costo

A todo esto recomendamos distintas maneras de hacer tu pagina hotelera de Facebook atractiva y lo más importante: un medio para vender. [RECUERDA QUE YA PUEDES VENDER EN TU FACEBOOK CON CLERK]

estrategia online para vender

1. Armar una estrategia trimestral

Según el concepto de tu establecimiento y sus características, trata de encontrar un tema para cada mes. Ejemplo: un mes dedicado a alimentos y bebidas expendidos en el hotel con recetas, fotos y cuñas del chef. Otro mes dedicado a actividades que se pueden hacer cerca del hotel (aprovecha para hablar con actores complementarios a tu actividad, y porque no ofrecer paquetes en conjunto)…

2. Organizar un flujo constante de información, sin ser repetitivo y spammer.

Los usuarios que apuntan un “me gusta” a una pagina de Facebook lo hacen por dos cosas que están intimamente relacionadas con el hecho de haberse o no quedado en el hotel:

  • Informarse sobre el hotel o buscar promociones y paquetes (la persona no se ha quedado en el hotel)
  • Establecer un contacto afectivo después de haber vivido la experiencia en el hotel.

En cualquiera de los dos casos, la estrategia trimestral permite crear una historia relevante sobre el hotel que conteste a estas dos demandas de información. Cabe remarcar que una estrategia en Facebook no es complicada solo tiene que ser organizada ; mi recomendación personal es la de integrar a los miembros del equipo del hotel y ofrecerles ser participes de esta estrategia que los incumbe directamente (la relación con el cliente) ¿Porqué no entregarle una cámara fotográfica al empleado del mes o crear un concurso de empleados?!

En cuanto a la organización de la agenda en Facebook, no se trata de inundar tu pagina con millones de actualizaciones. El punto es hacer algo completamente natural. Como si presumieras tu negocio a cualquier amigo o conocido: Mira el coctel que vendemos, Mira el cargamento de frutas que nos acaba de llegar, Mira tenemos una nueva empleada… puede ser una 5 veces a la semana o bien un solo día en donde “subas” muchas cosas al mismo tiempo a tu página. Da igual, lo que importa es crear un tipo de “diario” del hotel que aporte un valor agregado.

Ah! y no olvides hablar de promociones y paquetes exclusivos para fans de Facebook.

3. Hacer un buen post en Facebook

  • Mensaje corto y claro pero amigable – solos o acompañados de videos o fotos (puedes buscar inspiración de bases de datos de imágenes como Flickr)
  • Al ingresar un link procura utilizar un acortador como bit.ly – o – si ingresas url de video o enlaces puedes borrarlos una vez que visualizas el documento multimedia.
  • Elige días cercanos a fines de semana o vacaciones
  • Procura agendar post en horarios libres de “tráfico” tipo 11am o 4pm 11pm (por decir, ya que paulatinamente puedes darte cuenta en que momento tus fans son más receptivos.)
  • Utiliza palabras potentes y significativas: [EVENTO] [PROMOCION] [CONCURSO]

¿Tienes más ideas? No dudes en compartirlas conmigo en el espacio de comentarios


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *