Adaptarse es esencial: crea la versión móvil del sitio de tu hotel

Una versión móvil para el sitio web de tu hotel es muy importante si quieres responder a las exigentes necesidades del viajero móvil actual. Además, también te beneficiará de otra manera, ya que una web responsive se posiciona mucho mejor en Google.

Entonces, ¿qué tiene que tener la versión móvil de tu página para ser exitosa? En este artículo hemos enumerado los puntos esenciales. 

Al viajar, el turista utiliza su teléfono de una forma particular y, a veces, con ciertas limitaciones.

Además, el viajero móvil se encuentra en un momento de ocio y en un lugar que no le es familiar. Eso, por lo tanto, implica ciertas imposiciones.

Tiene que tomarse en cuenta que el celular tiene una pequeña pantalla y que la descarga de datos puede ser más lenta que en una computadora de escritorio.

A tener en cuenta: la versión móvil de una web no debe ser un duplicado de la versión original. No señor, los sitios responsive tienen su propia lógica y se adaptan a la funcionalidad de los celulares.

Qué debe contemplar la versión móvil de tu hotel

versión movil de la web de tu hotel

  • Información práctica (horarios, precios, wifi gratis)
  • Pocas imágenes (de buena calidad) que sean aptas para el móvil (280px de ancho con una resolución de 72 dpi)
  • Consulta de comentarios y reseñas de huéspedes
  • Geolocalización en mapas (dos tamaños, 1 para ubicar el hotel en la zona turística y otro para visualizar los alrededores)
  • Ideas e información sobre lo que se puede hacer en los alrededores de tu hotel
  • Contenido fácil de leer
  • Botones y menú de navegación claros y accesibles
  • Llamada directa al hotel desde el teléfono, cuenta Skype y links hacia redes sociales.
  • Modulo de reserva en línea (importante, pues muchos viajeros hacen reservas de último minuto gracias al móvil). No pierdas la oportunidad de acceder a ese tipo de demanda

Es hora de adaptarse

La tecnología avanza y cambia las costumbres. Actualmente, el viajero móvil utiliza el celular para buscar tours, hoteles y recorridos. Por tanto, la web de tu hotel debe adaptarse a estos cambios.

El sitio móvil tiene que ser reactivo y práctico. No dudes en posicionarte en situación de viajero y preguntarte qué características del hotel merecen ser detalladas o acompañadas de imágenes, qué información está faltando o cuál debería aparecer primero en la pantalla del celular para que el acceso de los datos sea más sencillo.

También puedes ir modificando elementos gráficos y estudiando su rendimiento. Pregunta a tus huéspedes si han probado la versión móvil y qué les ha parecido. ¿Qué funciona mejor? Quizás un color gusta más que otro. Quizás un botón más grande es menos ignorado que el anterior de tamaño mediano.

Sigue buscando alternativas y perfecciona el sitio responsive de tu hotel.

 

frase vende tus habitaciones sin pagar comisiones

 

 

 


Comentarios