La nueva función que estamos próximos a liberar es el manejo de reservas vinculadas o multiples. El concepto identifica a un grupo de reservas en un período común y que están relacionadas ya sea por el que cancela todas esas reservas, o que pertenecen a un grupo de una agencia, empresa o simplemente amigos que vienen a nuestro Hotel y hacen una reserva de varias habitaciones a la vez.

Hoy Clerk, permite hacer reservas relacionadas pero el manejo de los check-incheck-out es limitado y poco eficiente, ya que al momento de hacer el chek-in una habitación queda hecho para el resto de las habitaciones lo mismo para los check-out, lo que trae consigo importantes confusiones e imprecisiones en al administración de las habitaciones y los clientes.

Cómo será el nuevo ejecutor de reservas?

Ahora podrás seleccionar con un simple click sobre el dashboard las habitaciones en las fechas que necesites.

Clerk, reserva múltiple
Clerk, reserva múltiple

Una vez determinadas las habitaciones, sus fechas y prolongación solo harás click sobre ellas o pinchas en “Nueva reserva” y podrás editar los datos que correspondan a las reservas que estás ejecutando.

Como siempre podrás hacer los descuentos o modificaciones de las condiciones de venta y precios de las habitaciones con el “Editor de precios” identificado con el lápiz.

Haciendo la reserva múltiple nos dimos cuenta que más importante de quien aloje en la habitación es quien la paga, por lo mismo ahora la pestaña siguiente será “Billing”  o facturación donde podrás determinar si el que paga es una persona, una agencia o una empresa.

Clerk, facturación de reserva múltiple
Clerk, facturación de reserva múltiple

Ahora, si tienes las información puedes incluir quiénes alojarán en las habitaciones, si no lo haces Clerk colocará el nombre del que paga (persona, empresa o agencia) en cada habitación. Esta acción es muy importante porque muchas veces reservan grupos desde empresas o una persona que llama por los demás y no tienes porque saber todos los nombres de cada pasajero al momento de hacer la reserva.

Clerk, edición de pasajeros en nueva reserva múltiple
Clerk, edición de pasajeros en nueva reserva múltiple

Como siempre, puedes ver el “Resumen” de tu reserva y si deseas agregar servicios a la venta de habitaciones lo puedes hacer una vez ejecutada la misma. Esto permite hacer la reserva de manera rápida, clara y sin contratiempos.

Clerk, resumen de nueva reserva múltiple
Clerk, resumen de nueva reserva múltiple

Ahora esta reserva multiple asocia las habitaciones indicadas como parte de un todo pero sin perder su caracter único, esto quiere decir que puede editarse en los check-in, cargos a la habitación, quiénes pagan, qué y check-out de manera individual.

Otra función nueva será que al momento de crear la reserva, Clerk de manera automática enviará mail al correo que indiques y una copia a la cuenta de correo declarada en la sección de administración de tu Hotel.

Clerk, creación de reserva y envío de confirmación por correo electrónico al Cliente
Clerk, creación de reserva y envío de confirmación por correo electrónico al Cliente

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *