Frente a los cambios constantes de la industria hotelera en la web y los distintos servicios que se ponen a su disposición para vender más y mejor sus piezas hemos estado llevando y difundiendo algunas críticas y consejos al respecto. Anteriormente, señalamos que las Agencias de viaje en línea (OTA) son un canal de ventas importante pero que tenías que tener mucho cuidado con ellas.

En esta ocasión hemos estudiado el nuevo lanzamiento de TripAdvisor y su promesa de conseguirle un negocio más provechoso a sus Clientes Plus, a continuación te damos más explicaciones y ejemplos para entender de qué se trata:

Lo primero que hay que entender con TripConnect es que el objetivo de esta herramienta es el de lograr que los viajeros reserven directamente contigo por medio de tu sitio web, ahorrando comisiones y acercándote a tus clientes. Para ello se modelaron tres grandes dinámicas:

  • El CPC (costo por click) funciona de la misma manera que Adwords de Google, es decir que tu armas una campaña en TripAdvisor para que tu perfil aparezca en los resultados del comparador de precio, aún teniendo un precio más alto que las agencias de viaje con las cuales tienes contrato y que están compitiendo contigo. Tu negocio tendrá impresiones que promocionarán tu hotel y lo harán resaltar frente a tu competencia.  Solo se te cobra cada vez que la persona hace efectivamente click en el anuncio (los costos por click no han sido divulgados por el momento).
  • Una vez que el viajero ha hecho click en el aviso o que llegó al perfil del Hotel por el proceso normal, TripAdvisor lo pondrá en contacto con el sitio web del Hotel – sin comisiones!!!
  • El sitio web debe tener un motor de reserva certificado por TripAdvisor, certificado que Clerk tiene. Dentro de las gracias de tener un motor de reserva certificado es que podrás notar los resultados de tu inversión tomando en cuenta lo que gastaste en CPC frente a cuantos clientes efectivamente compraron directamente además de permitirle a TripAdvisor conocer los precios que estás ofreciendo y promocionarlos en los avisos que previamente compraste en el primer punto.

Las ventajas son claras, un canal de promoción muy concurrido por tus clientes potenciales (260 millones de viajeros) que empuja las ventas directas y te posiciona frente a tu competencia. Es el lugar perfecto para hacerte conocer y empezar a crear una relación de confianza que siempre te aportará más negocio.

Ahora, hay ciertos matices que conviene explorar:

  1. Debes analizar si el posicionamiento que tienes actualmente en TripAdvisor siendo Cliente Plus es suficiente para conseguir reservas directas en tu sitio web sin campaña CPC.
  2. Hacer una comparativa entre la inversión que puedes hacer en CPC de TripAdvisor frente a la comisión que hubieras pagado con Booking.com, Expedia u otras agencias de viaje línea. Aunque siempre es mejor trabajar para uno mismo que depender de los demás por lo que mejor gastar en CPC de TripAdvisor que pagar comisiones.

En Clerk somos partidarios de herramientas que te permitan vender directamente por lo que nos entusiasma mucho poder ofrecer este producto a nuestros usuarios.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *