Estudia el perfil del viajero móvil y atrae más huéspedes

¿Lo has escuchado o leído en algún sitio web? Quizás algún colega te lo comentó. Hoy en día, la industria hotelera debe prestar especial atención al viajero móvil. Si te estás preguntando de qué se trata, aquí te lo explicamos con lujo de detalles.

El móvil es un dispositivo que está siendo ampliamente adoptado. Confiere estatus social y un comportamiento/actitud particular. Al convertiste en viajero, el usuario móvil integra estas características de una manera potenciada. Es un hecho: la manera de viajar y las expectativas del turista han cambiado.

La unión de todos estos componentes, combinado con las redes sociales, da como resultado un tipo nuevo de viajero: el SOLOMO.

Las tendencias pintan un viajero: SOcial, LOcal y MÓvil

SOCIAL
El viaje es un período intensamente compartido y de gran interacción entre personas y entidades comerciales. Acostumbrado a las redes sociales, el viajero móvil trata de difundir el increíble momento que está viviendo. ¿Cómo? Publicando fotos y comentarios de todo lo que ameniza la experiencia (entre ellas el lugar de alojamiento).

LOCAL
El viajero se informa antes de salir de viaje, pero sobre todo quiere vivir la experiencia de lo autóctono. El usuario móvil está acostumbrado a las herramientas de geolocalización, lo cual multiplica las ganas de difundir los lugares en donde ha estado, además de contar con detalles (comentarios de locales y viajeros) sobre los lugares y sus promociones.

En hotelería, todas estas características pueden ser explotadas no solamente para cuestiones de promoción y comunicación sino también para acompañar al viajero en su experiencia (lo que siempre se traduce en un beneficio positivo para tu establecimiento).

MÓVIL
Además de viajar más y más lejos, el viajero móvil utiliza intensamente su teléfono por razones prácticas (es más cómodo que una notebook) y para mantenerse conectado a los servicios mencionados anteriormente.

 

Para tu negocio, esto implica:

  • Una web responsive que se pueda visualizar con el móvil
  • Registros en la web para implementar los servicios de geolocalización y localización
  • WIFI gratuito
  • Interacción y compras en tiempo real, lo que implica una actualización constante de la información de tu hotel

 
estudia el perfil del viajero movil
 

Prepárate para atraer un nuevo tipo de huésped

El viajero y sus expectativas ciertamente varían. Es difícil, entonces, establecer un patrón exacto del viajero móvil. Sin embargo, mucho puede hacerse para mejorar los servicios expendidos por tu hotel con el objetivo de alcanzar este tipo de huésped.

Cabe enfatizar el hecho que el móvil es una oferta complementaria que no sustituye otros medios, pero que ciertamente está en expansión y que solicita servicios únicamente presentes en esta plataforma.

¿Deseas agregar algo o tal vez solicitar más información sobre el tema? ¡Utiliza las sección de comentarios!

Esta publicación integra datos y observaciones debatidos en el coloquio sobre tecnologías y turismo impulsado por la DGCIS.

 

Recepción de hotel para dirigir al software de venta y gestión de Clerk Hotel


Comentarios