Geolocalización para hoteles: cómo sacarle jugo a esta herramienta

¿Quieres que viajeros y turistas de todo el mundo encuentren tu hotel con facilidad? La geolocalización para hoteles permite compartir la ubicación de tu establecimiento a través de un registro realizado desde el teléfono móvil.

 

Para la administración hotelera, aplicaciones como Foursquare o Google Places pueden convertirse en una poderosa herramienta de marketing online, gracias a la posibilidad que tienen los usuarios de hacer recomendaciones y críticas de los lugares que visitan.

 

Aprovecha todas las oportunidades disponibles

En ClerkHotel te compartimos algunas formas de aprovechar las utilidades gratuitas que ofrecen los servicios de geolocalización para hoteles.

  • Identifica tu lugar: al marcar la ubicación de tu hotel, tienes la posibilidad de agregar información relevante en ese punto del mapa. Si utilizas Google Places, la ubicación y descripción de tu hotel podrán ser vistas en Google Maps
  • Promociones: incentiva a tus clientes a través de distintos tipos de promociones. Por ejemplo, quienes se alojan por primera en tu hotel podrían tener derecho a una bebida gratis en el bar (revisa los catálogos de promociones de Foursquare)
  • Viraliza tus ofertas: la mayoría de estos servicios están conectado a redes sociales como Facebook y Twitter, así que cuando alguien se registra en tu hotel, todos sus amigos y seguidores lo sabrán

 

los viajeros utilizan la geolocalizacion para hoteles

Las herramientas más recomendadas

  • Foursquare es utilizada por más de 50 millones de personas para descubrir negocios, comercios y establecimientos y compartir lo que les gusta. Más de 2 millones de negocios de todo el mundo ya están aprovechando esta herramienta
  • Google Places  es un servicio provisto por Google para ubicar negocios en su mapa
  • Facebook Places es útil para descubrir “lugares fabulosos” en todas las ciudades del mundo
  • Yelp provee a negocios una serie de herramientas para presentarse y conectarse con la “comunidad Yelp”. Alrededor de 142 millones de usuarios visitan por mes este sitio web

 

La geolocalización para hoteles es esencial

Si quieres que tu hotel sea encontrado por miles (o millones por qué no) de viajeros de todo el mundo, sírvete del servicio de geolocalización.

Ten presente que el viajero actual es social, local y móvil, y que la manera de trasladarse y las expectativas del turista han cambiado.

No te quedes afuera del mundo tecnológico. ¡Incorpora ahora mismo las nuevas herramientas disponibles!

 

Recepción de hotel para dirigir al software de venta y gestión de Clerk Hotel


Comentarios