E-marketing para tu hotel: lo que necesitas saber sobre SEO, ORM y WOM

¿No sabes que significa SEO, ORM o WOM?

Los términos Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda), Online Reputation Management (Manejo de Reputación en línea) y Word of Mouth (Boca a Boca) son vitales para tu estrategia de e-marketing y, por lo tanto, son una parte esencial para obtener más ganancias en tu hotel.

 

Sin embargo, en Clerk queremos que apliquemos estos términos de una forma simple y fácil a la administración de tu hotel. Aquí tienes algunas ideas que puedes implementar de inmediato param mejorar tus reservas:

  • Search Engine Optimization (SEO): haz que tus habitaciones destaquen entre la masa. Primero, necesitas entender el comportamiento en línea de tus clientes: qué conceptos clave usan cuando hacen una búsqueda en línea de hoteles, si revisan los comentarios de los blogs de hoteles, si prefieren informarse a través de la página en Facebook o la cuenta en Twitter de un hotel, y la lista sigue. ¿Cómo puedes averiguar todo eso? Una manera simple es preguntárselo a tus clientes en una breve encuesta cuando hacen su check in o cuando reservan una habitación en línea. También puedes googlear términos que tú crees que usarías si tuvieras que buscar una habitación de hotel, y ver si tu negocio aparece en la primera página. Si no lo hace, puedes re-enfocar los contenidos agregando la ubicación, características especiales y servicios del lugar para así hacerlo más adecuado a tus potenciales clientes.
  • Online Reputation Management (ORM): cómo eres (y te gustar ser) percibido por tus clientes. En la industria del turismo no es suficiente crear una imagen propia–tienes que contar con una presentación única y grandiosa frente a tus proveedores, clientes y público en general. ¿Cómo hacer esto partiendo desde cero? Comienza por hablar con influenciadores, como gurús del turismo, sitios web especializados en hospitalidad o blogueros sobre hotelería; luego comparte tus opiniones con otros que necesiten la información; y gana terreno con poderosas innovaciones hechas por tu negocio para mejorar el servicio al cliente, por ejemplo. Tienes todas las redes sociales, además de tu sitio web y tu equipo de trabajo, para diferenciarte de otros hoteleros.
  • Word of Mouth (WOM): deja que otros hablen bien sobre ti. Nadie que escuchar a un negocio hablar sobre sí mismo todo el tiempo–no es creíble, interesante ni útil. Así que por favor deja que otros negocios o clientes hablen sobre tus servicios, tarifas, características y equipo de trabajo. Ten en cuenta que cada comentario negativo neutraliza entre tres y 10 positivos, por lo tanto es un deber estar alerta sobre qué se está diciendo sobre ti en TripAdvisor e, incluso más importante, responder las consultas que allí se generan en relación a tu hotel.

cler-cta-03-home-recepción