¿No sabes que significa SEO, ORM o WOM?

Los términos Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda), Online Reputation Management (Manejo de Reputación en línea) y Word of Mouth (Boca a Boca) son vitales para tu estrategia de e-marketing y, por lo tanto, son una parte esencial para obtener más ganancias en tu hotel.

Busqueda en linea hotel SEO

Sin embargo, en Clerk queremos que apliquemos estos términos de una forma simple y fácil a la administración de tu hotel. Aquí tienes algunas ideas que puedes implementar de inmediato param mejorar tus reservas:

  • Search Engine Optimization (SEO): haz que tus habitaciones destaquen entre la masa. Primero, necesitas entender el comportamiento en línea de tus clientes: qué conceptos clave usan cuando hacen una búsqueda en línea de hoteles, si revisan los comentarios de los blogs de hoteles, si prefieren informarse a través de la página en Facebook o la cuenta en Twitter de un hotel, y la lista sigue. ¿Cómo puedes averiguar todo eso? Una manera simple es preguntárselo a tus clientes en una breve encuesta cuando hacen su check in o cuando reservan una habitación en línea. También puedes googlear términos que tú crees que usarías si tuvieras que buscar una habitación de hotel, y ver si tu negocio aparece en la primera página. Si no lo hace, puedes re-enfocar los contenidos agregando la ubicación, características especiales y servicios del lugar para así hacerlo más adecuado a tus potenciales clientes.
  • Online Reputation Management (ORM): cómo eres (y te gustar ser) percibido por tus clientes. En la industria del turismo no es suficiente crear una imagen propia–tienes que contar con una presentación única y grandiosa frente a tus proveedores, clientes y público en general. ¿Cómo hacer esto partiendo desde cero? Comienza por hablar con influenciadores, como gurús del turismo, sitios web especializados en hospitalidad o blogueros sobre hotelería; luego comparte tus opiniones con otros que necesiten la información; y gana terreno con poderosas innovaciones hechas por tu negocio para mejorar el servicio al cliente, por ejemplo. Tienes todas las redes sociales, además de tu sitio web y tu equipo de trabajo, para diferenciarte de otros hoteleros.
  • Word of Mouth (WOM): deja que otros hablen bien sobre ti. Nadie que escuchar a un negocio hablar sobre sí mismo todo el tiempo–no es creíble, interesante ni útil. Así que por favor deja que otros negocios o clientes hablen sobre tus servicios, tarifas, características y equipo de trabajo. Ten en cuenta que cada comentario negativo neutraliza entre tres y 10 positivos, por lo tanto es un deber estar alerta sobre qué se está diciendo sobre ti en TripAdvisor e, incluso más importante, responder las consultas que allí se generan en relación a tu hotel.

 


Comentarios

One response to “E-marketing para tu hotel: lo que necesitas saber sobre SEO, ORM y WOM”

  1. Wibo dice:

    Geniales las ideas que planteas en el artículo. Con una correcta combinación de las tres se daría un empujón importante a la empresa. Con un software de menciones tendríamos más facilidades de saber que se dice de nosotros y poder actuar más rápido para neutralizar esos comentarios negativos. De todos modos, es un proceso largo que hará ver resultados en el largo plazo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *