Para los hoteleros a lo largo del mundo, es difícil entender e implementar cambios en sus negocios, especialmente si éstos son pequeños, e incluso más si estas innovaciones tienen que ver con dinero y servicios en línea. Revisemos algunos pros y contras sobre los pagos en línea dentro del universo hotelero.

pagos online, integración paypal y otros servicios visa mastercard

Pros:

  • Dinero asegurado. Si tu hotel recibe directamente los pagos de tus pasajeros, puedes evitar el problema de recolectar el dinero desde operadores pequeños o intermediarios que no aseguran que recibirás tus tarifas a tiempo.
  • Servicio al cliente de calidad. No te conviene hacer que tus clientes esperen o encuentren problemas al realizar el proceso de pago. Una solución rápida es proveer soluciones confiables y fáciles de entender para ellos y para ti.
  • Reservas confirmadas. A través de los pagos en línea, no sólo aseguras que éstos se realicen directamente a tu cuenta, sino que también te permite saber que los clientes efectivamente llegarán (o, si no lo hacen, tendrán que pagar una multa por no-show).

Contras:

  • Comisiones involucradas. Todos hemos pagado comisiones que ni siquiera sabemos para qué son, o nos hemos encontrado con pagos adicionales justo en el último paso de una compra en línea. Es por ello que en Clerk estamos trabajando con distintos servicios de recepción de tarjeta para que puedas elegir el que más te convenga y obtener varios otros beneficios.
  • Falta de acceso a internet. Es difícil creer que actualmente existen personas que no cuentan con un acceso a internet constante o insuficiente – pero esta situación también sucede con muchos hoteleros independientes. La realidad es que algunos hoteleros no están adecuadamente conectados o involucrados con las plataformas en línea, lo cual puede convertirse en un verdadero desafío si están planificando administrar sus pagos a través de internet. Si tú eres uno de ellos, comienza por aprender algunos conceptos claves relacionadas con tu estrategia de reservas.

Pero no podemos terminar este mensaje sin recordarte que en Clerk puedes vender sin comisiones, lo cual te permite diversificar tus canales de distribución.

¿Conoces más pros y contras respecto a tu sistema de pagos en línea? ¿Qué propones para mejorar el servicio al cliente en línea que entregas actualmente?


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *