Pagos online para hoteles: pros y contras

Utilizar sistemas de pagos online para hoteles tiene varios beneficios… pero también algunas desventajas que aquí te ayudamos a enfrentar y solucionar.

 

A muchos pequeños y medianos hoteleros de todo el mundo les cuesta incoporar cambios en sus negocios, especialmente si estas innovaciones tienen que ver con dinero y servicios en línea.

¿Te ha sucedio algo similar? Seguramente sí. La tecnología tiene ventajas y desventajas, y muchas veces no estamos lo suficientemente informados como para tomar la decisión correcta.

¡Queremos ayudarte! En este artículo revisaremos los más importantes pros y contras sobre pagos online para hoteles.

¿Los vemos?

 

pagos online para hoteles

Pros:

 

  • Dinero asegurado. Si tu hotel recibe directamente los pagos de tus huéspedes, evitarás el problema de recolectar el dinero desde operadores pequeños o intermediarios que no aseguran la recepción a tiempo del pago.
  • Servicio al cliente de calidad. No es convienente que tus pasajeros se encuentren con trabas o problemas al realizar el proceso de pago. Una solución rápida es proveer soluciones confiables y fáciles de entender para ellos y para ti.
  • Reservas confirmadas. A través de los pagos online para hoteles, no sólo aseguras que el dinero impacte directamente en tu cuenta, sino que también te permite saber con certeza si los huéspedes efectivamente arribarán a tu hotel. Si no lo hacen, tendrán que pagar una multa por no-show.

Contras:

 

  • Comisiones involucradas. Todos hemos pagado comisiones que ni siquiera sabemos para qué son, o nos hemos encontrado con pagos adicionales justo en el último paso de una compra en línea. Es por ello que en Clerk estamos trabajando con distintos servicios de recepción de tarjeta para que puedas elegir el que más te convenga y así obtener varios otros beneficios.
  • Falta de acceso a internet. Es difícil creer que actualmente existen personas que no cuentan con un acceso fluido a internet, pero esta situación también sucede con muchos hoteleros independientes.
    La realidad es que algunos hoteleros no están adecuadamente conectados o involucrados con las plataformas en línea, lo cual puede convertirse en un verdadero desafío si están planificando administrar sus pagos a través de internet. Si tú eres uno de ellos, comienza por aprender algunos conceptos claves relacionadas con tu estrategia de reservas.

 

Una aclaración: ¿sabías que en Clerk puedes vender sin comisiones? No podíamos dejar de mencionarlo. Esto te permite diversificar tus canales de distribución.

 

Optimiza la gestión de tu hotel

 

No permitas que la falta de información o conocimiento con respecto a la tecnología te intimide. Mucho menos los sistemas de pagos online para hoteles. Infórmate, haz preguntas, revisa opciones, pide asesoramiento. Nunca dejes de desarrollar nuevas alternativas para tu negocio. Busca mejorar.

Por supuesto, existen más pros y contras respecto a los sistemas de pagos en línea, pero los que aquí hemos enumerado son los principales.

¿Conoces más beneficios y desventajas? ¿Qué propones para mejorar el servicio al cliente en línea que entregas actualmente?

 

Vender y gestionar hoteles eficientemente


Comentarios