Interesantes conclusiones se derivan de la última encuesta que realizó ClerkHotel durante el mes de diciembre del 2014 a clientes de hotelería y profesionales de la industria del alojamiento bajo la pregunta ¿Qué buscan las personas en el sitio web de un hotel?.

Clientes

Claramente los Clientes se inclinan por sitios web con imágenes de calidad de las instalaciones del hotel y sus habitaciones. El valor que le asignan a que el sitio web cuente con motores de reservas, la geolocalización y las ofertas son otros de los factores que hacen a un cliente decida generar una reserva. El hecho que aprecien la existencia de un motor de reservas asociado a la búsqueda de ofertas y paquetes permite entender que el cliente sabe que es en el trato directo con el hotel donde encontrará los mejores y más convenientes precios. Del estudio se deriva también que para los clientes los sitios web deben funcionar bien en todos los dispositivos y sobre todo ser livianos sin recarga de contenidos que importan menos como son los blogs o las redes sociales.

  • 83% busca grandes y reales fotografías de las habitaciones
  • 68% le interesa que el hotel esté geolocalizado y que un mapa lo guíe en su ubicación
  • 65% busca ofertas y precios convenientes
  • 61% desea llamar al hotel por lo que la presencia de un número disponible particularmente en móviles que permita llamar y lograr autonomía del sitio web y solicitar detalles directamente con la recepción del establecimiento
  • 58% desea la presencia de un módulo de reservas directas

Recepcionistas de hoteles

La gran mayoría de los recepcionistas o personal asociado a la venta del hotel valoran que el sitio web les permita asociar una conversación telefónica con la oferta que posee el establecimiento publicada en la web. Usan el sitio web como apoyo en la argumentación comercial que realizan a diario. Sin embargo se quejan que no siempre las ofertas publicadas están actualizadas o que, al revés, se enteren tarde de los refrescos de información y ofertas que publican los administradores del sitio web ya que los clientes contrastan la información en la web e intentan verificarla.

infografia-hoteles-espanol


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *