Qué es un motor de reserva y cómo utilizarlo

Con esta herramienta puedes vender directamente y sin comisiones. Instala un motor de reserva y aumenta los canales de venta de tu hotel.

¿Quieres vender tus habitaciones online, de forma directa, sin depender de las agencias de viaje (OTAs) y quitando las comisiones de por medio? Sin dudas eres un hotelero ambicioso, ¡y eso nos gusta! Lograr estos objetivos es totalmente posible con un motor de reserva. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para alcanzar tus metas.

Antes de seguir enumerando lo que puedes ganar (que es mucho), ¿qué tal si empezamos por el principio? Es decir, ¿qué es concretamente un motor de reserva?

Se trata de una herramienta que se integra a tu sitio web y permite a tus huéspedes realizar reservas online. Es tan sencillo como suena.

Y claro, aquí no hay agencias de viaje de por medio. Eso quiere decir que, gracias al motor de reserva incorporado a tu web, los pasajero te compran directamente a ti.

Grandes ventajas: no hay intermediarios ni sorpresas, y se refuerza la relación hotel-huésped sin nadie que oficie de mediador. Y hay más: para ti significa, además, la inexistencia de comisiones. ¿No es eso genial?

 

¿Qué tal si examinamos los aspectos básicos de un motor de reserva?

1.- Usabilidad

En la mayoría de los casos, instalarlo, programarlo según necesidades propias y utilizarlo es sumamente sencillo. También es fácil de entender para los huéspedes, ya que los motores de reserva suelen presentar un diseño intuitivo, simple y 100% manejable.

2.- Adaptabilidad

La integración del módulo de reserva a tu web es total, ya que la apariencia del sistema (los elementos gráficos que lo definen) se personaliza. Al elegir los colores que combinan con tu marca o con el sitio, el motor se incorpora a tu página y no parece un elemento extraño o ajeno. Todo lo contrario: resulta fiable y confiable.

3.- Inmediatez

Desde el mismísimo momento en que colocas tu motor de reserva personalizado en tu sitio web, tus huéspedes pueden comenzar a reservar en línea. Cuando efectivamente ocurre, ambas partes (hotel y huésped) reciben un correo con el pedido de reserva. Luego, sólo debes confirmar la misma por la vía que desees y la venta estará realizada. Si dispones de un PMS, la reserva se registra en tu software de gestión. ¡Así de sencillo y rápido!

4.- ¡Sin comisiones!

Uno de los mejores aspectos del motor de reserva. Puedes vender tus habitaciones sin comisiones ni “letra chica”. Somos hoteleros independientes igual que tú y sabemos lo molesto que es pagar elevados porcentajes a las agencias de viaje online. ¡Siéntete libre de vender directamente!

 
que-es-un-motor-interna

 

Integración con Facebook

Hay más buenas noticias: puedes agregar tu motor de reserva a tu fanpage de Facebook. De esta manera, quienes te visitan en esta red social tienen la oportunidad de reservar habitaciones allí mismo. Como verás, la idea es facilitarle al huésped la acción de buscar y reservar.

Para tu hotel, esto también tiene una gran ventaja, porque tienes más seguridad con respecto a los no-show. Como el registro se hace capturando los datos del perfil de Facebook del huésped, puedes establecer un canal directo para comunicarte con él.

Ventaja de tener pago en línea

Si quieres que tus huéspedes reserven desde tu web a través de esta herramienta, tienes que habilitar el sistema de pago en línea con tarjetas de crédito.

En el mercado, existen varias alternativas para recibir pagos en línea con tarjetas de crédito nacionales y extranjeras. Algunas de ellas son Paypal, Stripe y WebPay Plus. Son herramientas ampliamente conocidas y muy confiables, que se acoplan a tu motor de reserva y permiten realizar operaciones de forma transparente y sin dificultad.

Motor de reserva: más ventas directas, menos comisiones

¿Qué opinas? ¿No es acaso una herramienta que sin dudas te ayudará a optimizar tu performance comercial, contactarte con más huéspedes y ganar más dinero?

Lo cierto es que internet y el avance de la tecnología han modificado el rubro hotelero y el perfil del viajero. Por lo tanto, para sobrevivir es preciso adaptarse a los cambios, comprender cómo funcionan y sacar provecho de los mismos.

Incorporando herramientas como un motor de reserva podrás brindar un servicio diferente a tus huéspedes y acorde a los tiempos que corren: vender desde tu web (o fanpage), sin comisiones, con un sistema seguro, sencillo y rápido.

¿Necesitas más información? Si lo deseas, puedes analizar las ventajas de adoptar el motor de reserva de Clerk Hotel. Crea la cuenta de tu hotel y utiliza el software de gestión (PMS) y el motor de reserva completamente gratis durante 30 días.

¡Muchos éxitos con tus ventas directas!

 

Motor ilustrando un motor de reserva


Comentarios