Algunos consejos para que tu hotel tenga una buena reputación online

Una buena reputación online no se construye sola. Debes trabajar y esforzarte para brindar el mejor servicio (en tu hotel y en internet). ¿Sabes cómo hacerlo? Relax, aquí te contamos todo.

En otras oportunidades hemos mencionado que, actualmente, el turista actual e internet son inseparables. Lo que no te hemos contado es que, en el universo online, los buscadores y las redes que el 80 % de los viajeros de todo el mundo utilizan para organizar sus recorridos, se rigen por dos indicadores para establecer la reputación online de hoteles, agencias y proveedores de servicios turísticos:

  • Relevancia
  • Autoridad

Para poder ser considerada como “relevante”, tu web y el perfil de redes tienen que integrar contenido de calidad y palabras clave.

Pero no es todo. Además, deben relacionarse con otros sitios que se encuentren en el mismo segmento al cual quieres apuntar. Para lograrlo, tienes que actuar como si estuvieras organizando una campaña electoral. Es decir, comenzar a dialogar con influyentes, compartir opiniones con los demás, difundir impactantes mensajes y conceptos, y estar presente en todas partes.

Al final, si bien los dos indicadores son diferentes, están altamente entrelazados para construir una reputación online, por lo que una estrategia es factible de implementar si te rodeas de redactores, diseñadores web, expertos SEO y responsables en manejo de redes.

reputacion online de tu hotel

Todo en uno

Google Business es un servicio potente que cumple con los dos objetivos planteados. La particularidad es que la herramienta ha sido pensada como una solución integral que relaciona distintas características del buscador más famoso.

Por ejemplo:

1- Puedes ver cómo “aparece” tu negocio en los listados de Google de tu localidad. Asimismo, si a partir de las opciones sociales que ofrece Google, los turistas “rankean” o “votan” tu hotel, empezarás a tener un mejor lugar en las respuestas que ofrece el buscador.

2- Con este servicio tienes a mano un medio para recuperar opiniones y críticas, y así mejorar la atención y el servicio de tu hotel.

Opiniones, ideas y conceptos

La reputación online es lo más relevante en el universo de internet. Si tienes una imagen pobre o mala, los viajeros no le prestarán atención a tu hotel.

Dedícale tiempo a las redes, a responder comentarios (positivos y negativos) y a publicar contenido de calidad.

Construye relevancia y autoridad. Destácate de tu competencia.

 

Una frase que dice "Menos tiempo gestionando, más tiempo deleitando"


Comentarios