Lo que hay que entender en el universo en línea, es que los buscadores en los cuales el 80 % de los turistas se inspiran para viajar, se rigen por dos indicadores para establecer una reputación online:

  • Relevancia
  • Autoridad

Para poder ser relevante, nuestra Web o redes sociales tienen que integrar palabras claves, contenidos y relacionarse con otros sitios que se encuentran en el mismo segmento al cual queremos apuntar.

Para el segundo, tenemos que partir como si fuera una campaña electoral. Empezar a hablar con influyentes, compartir opiniones con los demás, declarar impactantes conceptos o ideas; estar presente en todas partes.

Al final los dos indicadores son diferentes pero altamente entrelazados para construir una reputación, por lo que una estrategia pensada es muy fácil de implementar con el webmaster que te hará la página y en la redes sociales que tu estarás gestionando.

tourism reputation online hotel

Google places ahora conocido como Google + Local es una herramienta potente que cumple con estos dos objetivos. La particularidad de todo esto es que ha sido pensado como una solución integral que relaciona distintas características del buscador más famoso:

Tienes una página dedicada y la posibilidad de ver cómo apareces en los listados de Google de tu localidad. Asímismo, si a partir de las opciones sociales que ofrece Google los turistas “rankean” o “votan” tu negocio, empezarás a tener un mejor lugar en las respuestas que ofrece el buscador.

geotag reputation

Es nuestra responsabilidad atender cualquier página dedicada a nuestro negocio llenando todos los espacios referidos a su descripción y promoción; claro que en el caso de Google + Local todo es muy fácil de hacer y planeado para que sea comercialmente bello.

También remarquemos que con este servicio podemos tener un medio de recuperar opiniones, satisfacciones y críticas para mejorar – de manera más detallada y no tan polémica- la atención de nuestros huéspedes.

g+ for hotels

 

 


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicación anterior
Siguiente publicación