Perfil y características del viajero móvil

El móvil es un dispositivo que está siendo ampliamente adoptado. Confiere un estatus, un poder adquisitivo y un comportamiento/actitud particular. Al convertiste en viajero, el usuario móvil, integra estas características de una manera potenciada – cambia la manera de viajar y las expectativas de viaje.


La unión de todos estos componentes combinado con las redes sociales a dejado a relucir un tipo de viajero: El SOLOMO.

viajero móvil

Las tendencias pintan un viajero: SOcial, LOcal y MÓvil.

Social. El viaje es un período intensamente compartido y de gran interacción entre personas y entidades comerciales. Acostumbrados a las redes sociales, se trata de difundir el increíble momento que está viviendo fuera del cotidiano agradeciendo con fotos y comentarios todo lo que ameniza la experiencia – entre ellas el lugar de alojamiento: el hotel, B&B, hostal, casona…

Local. El viajero se informa y documenta antes de salir de viaje pero sobre todo quiere vivir la experiencia del autóctono. El usuario móvil está acostumbrado a las herramientas de geolocalización – al convertirse en viajero – se multiplican las ganas de difundir los lugares en donde se ha estado así como tener detalles (comentarios de locales y viajeros) sobre los lugares y sus promociones. En hotelería todas estas características pueden ser explotadas no solamente para cuestiones de promoción y comunicación sino también como una manera de acompañar al viajero en su experiencia de viaje en una zona turística (lo que se traduce siempre en un beneficio positivo para tu establecimiento).

Móvil. El viajero además de viajar más y más lejos, utiliza intensamente su móvil por razones prácticas (más cómodo que un notebook) y para mantenerse conectado a los servicios mencionados anteriormente. Esto implica distintas cosas para el hotelero:

  • Una web que se pueda visualizar con el móvil, o una web con la mejor ergonomía para poder adaptarse a cualquier dispositivo
  • Registros en la web para implementar los servicios de geolocalización y localización
  • WIFI gratuito
  • Interacción y compras en tiempo real, lo que implica una actualización constante de la información del hotel

El viajero y sus expectativas ciertamente varían, difícil entonces establecer un patrón exacto del viajero móvil pero mucho se puede hacer para mejorar los servicios expendidos por el hotel con el objetivo de alcanzar esta clientela. Cabe enfatizar el hecho que el móvil es una oferta complementaria que no sustituye otros medios pero que ciertamente está en expansión y que solicita servicios únicamente presentes en esta plataforma.

¿Deseas agregar algo o talvez solicitar más información sobre un tema? ¡Utiliza las sección de comentarios!

Esta publicación integra datos y observaciones debatidos en el coloquio sobre tecnologías y turismo impulsado por la DGCIS


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *