Tips para atraer (y encantar) a los clientes en tu hotel

Uno de tus objetivos diarios como hotelero es atraer nuevos clientes a tu negocio. Sin embargo algunas veces olvidas que también tienes que “dejarlos encantados”.

¿Cuál es la diferencia entre atraer y encantar clientes? La gran diferencia se encuentra en que no es suficiente conseguir más turistas o pasajeros en tus habitaciones, si la experiencia no es sobresaliente, excepcional, digna de ser contada a familia y amigos.

¿Por qué? Porque quieres ser conocido por el servicio único, personalizado y agradable que provees. A continuación hay un par de tips o consejos para ayudarte a encantar a tus clientes.

Para encantar tienes que dar regalos

Las primeras impresiones son esenciales en el negocio de la hospitalidad y, pese a que tus clientes probablemente ya se hicieron una idea sobre tu hotel a través de tu sitio web, también es importante cubrir todos los ámbitos dándoles un pequeño regalo cuando llegan a sus habitaciones.

Dependiendo de la ubicación de tu hotel, la cantidad de días y habitaciones reservadas e incluso la temporada, puedes incluir un souvenir local o tradicional con el nombre de tu hotel incluido, un trago gratis o un folleto con información personalizada sobre las actividades que se pueden realizar en su estadía. Lo importante es crear un momento u objeto que genere un recuerdo sobre tus servicios.

 

Encantar clientes con recuerdos de viaje

 

Wifi de buena calidad y accesible para todos los huéspedes

Si no puedes proveer de buena internet en todos los espacios de tu hotel, trata de dejar en claro a tus clientes dónde pueden acceder a una buena conexión. Si estás innovando con reservas en línea, redes sociales, e-commerce y tus instalaciones no están en la misma “frecuencia”, entonces tienes un problema. Puedes agregar un autoadhesivo a las llaves o tarjetas de acceso a las habitaciones para que tus clientes conozcan la contraseña wifi, o puedes crear un “área de internet” cerca de la recepción para conectar notebooks o usar un computador provisto por tu negocio.

Un estilo único provee una experiencia inolvidable

Todas las iniciativas propuestas anteriormente no son suficientes si tus productos, servicios y especialmente tu equipo de trabajo no son únicos. ¿Cómo puedes lograr ese factor diferenciador? Primero, piensa en tu imagen corporativa, lo que estás transmitiendo con tu decoración, el modo en que tus trabajadores se refieren a los nuevos clientes cuando hacen el check-in, qué tan bien conoce la ciudad tu equipo y qué tipo de información turística provee a tus clientes.

Los anteriores son algunos de los cientos de detalles que pueden convertir una visita promedio a tu hotel, en una experiencia inolvidable. Ocúpate de los detalles y no sólo podrás generar satisfacción en tus clientes, sino que también aumentarás tu buena reputación en sitios como TripAdvisor.

¿Qué esperas? Anímate a “encantar clientes” con algunas ideas y comienza ya mismo a deleitarlos.

 

Pasa más tiempo deleitando y encantando a los clientes de tu hotel, en vez de invertir tiempo gestionando