Tips y recomendaciones para campañas TripConnect

A continuación encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a establecer y configurar tus campañas TripConnect:

  • Si el Hotel tiene contrato con portales de intermediación como TriVaGo o Booking.com debes saber que las tarifas que se publicaran por parte del Hotel estarán compitiendo directamente con las tarifas de intermediarios.

1. Si tienes fechas de alta temporada una buena estrategia sería que cerrarás la venta por intermediario. De esta manera estarás ofertando tu disponibilidad y tarifas en tiempo real sin competencia. Evitaras perder la oportunidad de vender directamente tus habitaciones y ahorrar la comisión de intermediarios – además podrás acceder al precio de click más bajo del mercado.

perfil tripadvisor con competencia y tripconnect

2. En el caso de las fechas en las cuales tus intermediarios tienen inventario de habitaciones disponible, tus tarifas deben aparecer en el comparador de TripAdvisor con la misma tarifa que tu competencia (para eso debes verificar que estás replicando la misma tarifa en dólares por Clerk y en los portales).

publicación de tarifas tripconnect con portales OTA Debes saber que el comparador de precios de TripAdvisor no funciona a partir de los precios, sino más bien por el precio de click que estás invirtiendo. Así bien, si tienes la misma tarifa que tus intermediarios no hace falta invertir para estar en la primera posición… si estás en la tercera posición el viajero que prefiera los tratos directos no optará por los intermediarios. En este caso, el click sale más barato que la comisón de 10 a 12% que aplican las OTAs.

Ojo, el problema es que no apareces en primera posición cuando el viajero hace una búsqueda por fechas si es que tienes muchos intermediarios.

directorio tripadvisor disponibilidad precios por fecha

  • Si el Hotel no tiene contratos con intermediarios (OTAs), las tarifas del Hotel serán las únicas publicadas.

Al aparecer en el directorio de establecimientos en TripAdvisor, un hotel se posiciona automáticamente en el escenario hotelero de una zona en particular. Esto es por que el viajero tiene un proceso de búsqueda: Lo primero que hace es conocer las opciones que existen, después escoge según su presupuesto para finalmente definir dentro de su presupuesto cuál es el hotel que va a reservar según las opiniones de la gente.

 

La siguiente imagen ilustra cómo aparece un Hotel cuando no tiene activado TripConnect:

perfil tripadvisor sin tripconnect activado

 

Por ello, la herramienta de TripConnect permite potenciar ventas directas a un bajo costo ya que según la búsqueda de fechas aparece la disponibilidad de habitaciones y precios. La publicación es en tiempo real y el enlace directo al motor de reserva certificado por Tripadvisor da más confianza.

Estas son algunas recomendaciones para que te sientas más seguro al implementar una campaña en TripConnect, cualquier duda o idea comparte con la comunidad!

cler-cta-03-home-recepción