Internet y específicamente los dispositivos móviles están cambiando el modo en que los turistas planifican sus viajes—vuelos, reservas de hoteles e información sobre los destinos turísticos ahora son administrados y obtenidos en línea.

Por supuesto, Clerk es un excelente ejemplo de cómo este cambio ha impactado la industria de la hotelería; sin embargo, ¿qué otros caminos pueden tomar los hoteleros para incrementar sus ventas directas y ganancias dentro del “ambiente en línea”?

ecommerce venta directa hotel

Tenemos un concepto clave para ti y tu negocio: e-commerce, lo cual representa una evolución en el modo en que la industria hotelera en general, y los hoteleros en específico, manejan sus negocios. Y esta no es una decisión hecha sólo por ustedes, hoteleros–tus clientes lo están pidiendo.

  • Redes sociales: capitaliza tu engagement con los clientes. Provee un espacio donde tus pasajeros frecuentes (y potenciales) puedan expresarse, encontrar información valiosa sobre tus habitaciones, servicios e instalaciones, e interactuar con tu equipo de trabajo. Puedes lograr esto a través del uso de FacebookTripAdvisor, Foursquare, un blog e información actualizada en línea dentro de tu sitio web para convertirlo en tu principal canal de ventas directas.
  • Ventas directas: incorpora herramientas en línea a tu tácticas de negociación. “Virtualmente todo lo que necesitas saber sobre el negocio de un potencial cliente puede ser encontrado en línea”, dice Heather Allison-Smith. Esto significa que cada persona que trabaja en tu hotel debería ser capacitada para aprender técnicas de venta, revisar las tarifas y ofertas de tus competidores, y entender el comportamiento de tus clientes a través de las ventas en línea realizadas por tu hotel (en vez de ver las nuevas tecnologías como una forma más fría, difícil e impersonal de hacer negocios).
  • Estrategia de reservas: hazlo personal, hazlo local. Si en la vieja escuela para incrementar tus reservas tenías que pensar en (y como) tus clientes, actualmente este ejercicio es incluso más esencial. Esto significa que tienes que generar contenido geográfico específico, crear una versión “amable” (y navegable) de tu sitio web en móviles, y (por supuesto) permitir las reservas en línea y de modo fácil, con el fin de dirigirse a los usuarios de un modo más personal.

¿Preguntas? Contacta nuestro equipo de soporte por la ventana de Chat disponible en el sitio (abajo a la derecha).


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *