Qué contemplar en una estrategia de ventas directas online para tu hotel

La Internet y los dispositivos móviles cambiaron el modo en que los turistas planifican sus viajes. Infórmate sobe qué tienes que contemplar en tu estrategia de ventas directas online.

Los vuelos, las reservas de hoteles y la información sobre los destinos turísticos, ahora están online. Todo está online y lo que no, pues directamente no existe.

Por supuesto, Clerk es un excelente ejemplo de cómo este cambio hacia la “cultura en línea” ha impactado la industria de la hotelería

Y para estar “en línea” con esta realidad, en este articulo contemplamos ¿qué factores deben contemplar los hoteleros independientes para incrementar sus ventas directas y aumentar su rentabiliad?

 

tripadvisor-busqueda-de-hoteles

 

Existe un concepto clave para tu negocio hotelero: el e-commerce representa una evolución en el modo en que la industria hotelera y los hoteleros independientes manejan sus negocios.

El concepto de e-commerce orbita alrededor de todos tus posibles canales de venta online. Aquí tienes algunos factores que debes contemplar para estar al día con tu estrategia de reservas:

Redes sociales: capitaliza tu compromiso con los clientes

Ofrece un espacio donde tus pasajeros frecuentes (y potenciales) puedan expresarse, encontrar información valiosa sobre tus habitaciones, servicios e instalaciones, e interactuar con tu equipo de trabajo. Puedes lograr esto a través del uso de Facebook, TripAdvisor, Foursquare, un blog e información actualizada en línea dentro de tu sitio web para convertirlo en tu principal canal de ventas directas.

Ventas directas: incorpora herramientas en línea a tu tácticas de negociación

“Virtualmente todo lo que necesitas saber sobre el negocio de un potencial cliente puede ser encontrado en línea”, dice Heather Allison-Smith. Esto significa que cada persona que trabaja en tu hotel debería ser capacitada para aprender técnicas de venta, revisar las tarifas y ofertas de tus competidores, y entender el comportamiento de tus clientes a través de las ventas en línea realizadas por tu hotel (en vez de ver las nuevas tecnologías como una forma más fría, difícil e impersonal de hacer negocios).

Estrategia de reservas: hazlo personal, hazlo local

Si en la vieja escuela, para incrementar tus reservas tenías que pensar en (y como) tus clientes, actualmente este ejercicio es incluso más esencial. Esto significa que tienes que generar contenido geográfico específico, crear una versión “amable” (y navegable) de tu sitio web en móviles, y (por supuesto) permitir las reservas en línea y de modo fácil, con el fin de dirigirse a los usuarios de un modo más personal.

 

cómo utilizar el motor de reservas de clerk para incentivar las ventas directas


Comentarios