Tiene ya un par de años, desde finales del 2009 para ser exactos, que las páginas Fan de Facebook existen. Las páginas Fan son los perfiles de Facebook a las cuales se les puede hacer “Me gusta” a diferencia de los perfiles personales a los que se accede por medio de una solicitud de amigos. Desde entonces progresivamente se han estado agregando características para que las fan page se conviertan en verdaderos perfiles comerciales.

Cada vez que se hace una cuenta en Clerk procuramos conocer más a fondo cada uno de nuestros clientes. Para ello, visitamos su Web, Twitter o Facebook. Muchas veces nos encontramos con la sorpresa de que nuestros usuarios tienen perfiles personales Facebook para sus Hoteles, Hostales, departamentos vacacionales… por lo que decidimos hacer una nota sobre:

¿Por qué deberían cambiarse a un perfil comercial llamado “página fan”?

1.- Por términos de uso y privacidad:
  • Para no ser eliminados por Facebook y su política de uso. Evita perder todos los datos, conversaciones y obviamente todos los huéspedes y clientes potenciales que se estuvieron acumulado.
  • La mayoría de los usuarios de Facebook conocen las diferencias entre los perfiles personales y comerciales por lo que nunca se hacen “amigos” de una empresa que tiene un perfil personal ya que está tendría acceso a todo su perfil incluyendo sus fotos más personales. Un perfil comercial tiene acceso restringido a la información por lo que las personas acceden más convencidas en hacerse “fan” de un Hotel Boutique o cualquier otro alojamiento en el cual se quedaron a planean quedarse.
2.- Las funcionalidades ofrecidas por estos perfiles denotan más características para promocionarte:
  • Página de inicio atractiva visualmente que invita al huésped.

casonas fan page

  • Boca a boca por parte de tus fans ya que cuando hacen “me gusta” se promociona en su muro e historial, y más adelante cualquier interacción que se produzca hará lo mismo

mensajes y promociones en facebook para hotel

  • Utiliza las “historias destacadas” para enfatizar promociones, historias o estados (Al hacer click en la parte de arriba a la izquierda de cualquier estado que compartas verás una estrellita)
crear conversaciones facebook hotel hostal
  • Mejor posicionamiento en buscadores como Google sobre todo si no posees sitio Web. Y en el buscador mismo de Facebook tienes una mejor encontrabilidad.
encontrabilidad facebook para hoteles
3.- Para conocer y responder a las expectativas de tus huéspedes y clientes potenciales:
  • Conversa y comparte imágenes de tu alojamiento o de las actividades que se pueden hacer a la cercanía

compartir imágenes e ideas

  • Conoce de que país, edad, sexo son todos los visitantes y fans de tu página gracias a las estadísticas que Facebook facilita en los perfiles comerciales

estadísticas facebook para el hotel

  • Entiende que tipo de imágenes, estados, historias o promociones son las más vistas y compartidas entre tus seguidores para que sigas mejorando tu relación con ellos.
estadísticas de resultados facebook para hotel
4.- Uso de las aplicaciones de pestaña desarrolladas para Facebook
motor de reserva para facebook
  • Estas son grandes razones para cambiarte desde ya y por sobre todo evitarte problemas si es que a Facebook se le ocurre verificar tu cuenta y rayarte del mapa.
Si se te ocurren otras ideas no dudes en comentar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *