Cuáles son los requirmientos de TripAdvisor para activar TripConnect

Publicado el 03 abr 2014 por Claudia C. | Archivado en Distribución, Hotel Technology, Marketing, redes sociales, Tutoriales

Si deseas activar la nueva herramienta de TripConnect y aparecer en el comparador de precios de Hoteles de la más grande comunidad de viajeros – debes completar los siguientes requerimientos y tener una cuenta Clerk.

  1. Conéctate a tu cuenta de TripAdvisor y busca en el gestor principal la opción de suscribir a TripConnect – Debes leer y aceptar los términos y condiciones de la herramienta.
  2. Debes tener una subscripción de pago de TripAdvisor, llamada Cliente Plus.
  3. Conecta tu TripConnect con un motor de reserva certificado – Clerk es premium partner!

activación tripadvisor tripconnectUna vez que tu cuenta Clerk ha sido totalmente configurada puedes proceder a la activación de TripConnect en tu perfil TripAdvisor. A continuación un video que te ayuda a conocer el proceso de activación de TripConnect:

¡Ojo! Aunque hayas cumplido con el listado anterior es necesario que inviertas en TripConnect para ocuparlo:

  • Debes tener una Campaña TripConnect activada: Puedes crear campañas cuando lo desees ya que no se exigen montos mínimos mensualmente.
  • Debes tener una una puja mínima para tu propiedad: Aunque no se pide un gasto mínimo mensual cuando decidas hacer una inversión tu puja deberá considerar el estado de tu perfil y el mercado en el que te encuentras (clasificación, ubicación, popularidad, temporalidad…).

presupuesto y cpc tripconnect

TripAdvisor cobrará el monto consumido cada 30 días independientemente de si llego al tope de tu inversión.

Si te quedaron dudas sobre las ventajas de TripConnect visita este enlace.

Clerk es Premium Partner de TripAdvisor

tripconnect-premium partner-certified

Motor de reserva con Imágenes y multireserva

Publicado el 13 may 2013 por Claudia C. | Archivado en Hotel Technology, innovation, Noticias

Descubre nuestros nuevos motores de reserva web y facebook disponibles para todos nuestros clientes. Las principales características que hay que señalar es que:

  • Los clientes podrán hacer reservas visualizando imágenes y descripciones personalizadas que empujarán la venta.
  • Poder reservar en una sola vez múltiples habitaciones, cabañas o departamentos según el alojamiento se esté comercializando.

Hemos estudiado el proceso de reserva de los turistas por los canales digitales y los detalles necesarios que conllevan a escoger un alojamiento por sobre otro. El resultado es este booking lindo y funcional que aumentará las ganancias y mejorará la experiencia del viajero.

toma de reservas múltiple en motor de reserva web

Esta nueva característica viene de la mano con el reciente lanzamiento de “Tarifas y Temporadas” que te permite vender tu ocupación con tarifas diferenciadas según temporadas o fechas clave de manera que tu estrategía de venta pueda transparentarse a largo plazo. Toma nota que para que tus widgets funccionen debes rellenar los espacios de descripción y subir las imágenes correspondientes dentro del panel de administración de tu cuenta Clerk

Siempre estamos escuchando a nuestros clientes y diseñando herramientas que resulten provechosas para el hotelero en este escenario complicado y en constante evolución que impactá el hotelero. Nuestra ideología de Hecho por hoteleros para Hoteleros nos acompaña siempre en este proceso.

motor de reserva con imágenes y descripciones

Ventas directas, internet y hoteleros: cómo integrar herramientas en línea en tu estrategia de reservas

Publicado el 24 ene 2013 por daniela | Archivado en Hotel Technology, innovation, Noticias

Internet y específicamente los dispositivos móviles están cambiando el modo en que los turistas planifican sus viajes—vuelos, reservas de hoteles e información sobre los destinos turísticos ahora son administrados y obtenidos en línea. Por supuesto, Clerk es un excelente ejemplo de cómo este cambio ha impactado la industria de la hotelería; sin embargo, ¿qué otros caminos pueden tomar los hoteleros para incrementar sus ventas directas y ganancias dentro del “ambiente en línea”?

Tenemos un concepto clave para ti y tu negocio: e-commerce, lo cual representa una evolución en el modo en que la industria hotelera en general, y los hoteleros en específico, manejan sus negocios. Y esta no es una decisión hecha sólo por ustedes, hoteleros–tus clientes lo están pidiendo.

  • Redes sociales: capitaliza tu engagement con los clientes. Provee un espacio donde tus pasajeros frecuentes (y potenciales) puedan expresarse, encontrar información valiosa sobre tus habitaciones, servicios e instalaciones, e interactuar con tu equipo de trabajo. Puedes lograr esto a través del uso de FacebookTripAdvisor, Foursquare, un blog e información actualizada en línea dentro de tu sitio web para convertirlo en tu principal canal de ventas directas.
  • Ventas directas: incorpora herramientas en línea a tu tácticas de negociación. “Virtualmente todo lo que necesitas saber sobre el negocio de un potencial cliente puede ser encontrado en línea”, dice Heather Allison-Smith. Esto significa que cada persona que trabaja en tu hotel debería ser capacitada para aprender técnicas de venta, revisar las tarifas y ofertas de tus competidores, y entender el comportamiento de tus clientes a través de las ventas en línea realizadas por tu hotel (en vez de ver las nuevas tecnologías como una forma más fría, difícil e impersonal de hacer negocios).
  • Estrategia de reservas: hazlo personal, hazlo local. Si en la vieja escuela para incrementar tus reservas tenías que pensar en (y como) tus clientes, actualmente este ejercicio es incluso más esencial. Esto significa que tienes que generar contenido geográfico específico, crear una versión “amable” (y navegable) de tu sitio web en móviles, y (por supuesto) permitir las reservas en línea y de modo fácil, con el fin de dirigirse a los usuarios de un modo más personal.

Cómo utilizar “Tarifas y Temporadas” en Clerk

Publicado el 21 ene 2013 por Mr. Clerk | Archivado en Hotel Technology, management, Noticias, Tutoriales

Tarifas y Temporadas: La idea con todo esto es conseguir organizar de mejor manera la oferta y demanda de nuestro alojamiento para aumentar la rentabilidad y prever tanto el personal como las compras de insumos necesarios a la venida de muchos o pocos clientes.
Aprende cómo utilizar nuestra nueva característica “Tarifas y Temporadas” para maximizar tus ganancias hoteleras con Clerk, a través de este video o el resumen que entregamos a continuación:

  • Ingresa al panel de administración de tu cuenta Clerk
  • En la pestaña de habitaciones, cambia el nombre y tipo de habitación
  • Decide si quieres vender en línea por medio de módulos de reservas web o Facebook
  • Si necesitas agregar una nueva habitación, haz click en ‘Agregar habitación’, en la parte inferior de tu pantalla
  • Si quieres que una habitación sea una cabaña, por ejemplo, crea un nuevo tipo de habitación en la pestaña ‘tipos’
  • Allí configura características básicas, máximo de pasajeros y estadía mínima
  • Vuelve a la pestaña ‘Habitación’ y haz los cambios correspondientes para que la habitación sea una cabaña
  • Ingresa hasta 3 tarifas diferentes, además de la rack, para poder definir temporadas en el calendario
  • Ingresa a la pestaña ‘Temporadas’ y configura tu calendario con las tarifas previamente definidas
  • Haz click en un día y arrastra todo el período que deseas habilitar como temporada
Recuerda que también puedes desplazar temporadas y aplicar precios cuantas veces quieras, mientras que los espacios de tu calendario que queden en blanco aparecerán con tarifas rack.
Al configurar tanto las tarifas como las temporadas, asegúrate de llenar todos los campos, ya que toda la información aparecerá en tus reservas web y Facebook. Asimismo, las descripciones e imágenes serán motivo de compra para tus clientes en línea.

Internet search behavior when looking for hotels

Publicado el 16 abr 2012 por Claudia C. | Archivado en Encuentros Hoteleros, Hotel Technology

Modelo de compras de hospedaje en línea

El turista de hoy en día tiene un perfil de consumo de tecnología definido como SOLOMO. La web es una herramienta de planificación altamente utilizada por los consumidores, presente durante todo el viaje desde el momento en que nace la idea hasta el momento en el que regresa a su casa; Es por eso que tiene mucha relevancia considerar nuestro sitio web y los usos del móvil al viajar.

La sicología del internauta que quiere viajar es bastante compleja ya que se deben tomar en cuenta distintos factores al mismo tiempo, como por ejemplo: el tipo de viajero (familia, jóvenes, empresarios),  presupuesto, tipo de transporte, gustos culturales, entre otros. De lo que sí tenemos certeza es que existe un patrón de búsqueda en internet que lo estimula o inhibe a elegir un producto turístico.

La elección del destino final está directamente ligada con los servicios disponibles a la estadía del viajero – la industria de la hospitalidad tiene una gran incidencia en este proceso ya que si el turista no encuentra un alojamiento que le convenga simplemente cambia de parecer y elige otro destino.

proceso de busqueda del viajero

Se desprenden dos ventajas de entender cómo funciona el turista en internet:

1. Posicionar mejor nuestro sitio web respondiendo a los términos de búsqueda del internauta.

En efecto, si entendemos los términos de búsqueda en Google podemos potenciar nuestro sitio web y nuestras fichas de presentación en intermediarios para que den respuesta. El primer termino “lugar” nos induce a indicar perfectamente la localización y detalles de nuestro alojamiento. Ejemplo: el turista busca un hotel en Santiago de Chile, por el centro de la ciudad, que sea un hotel de 3 estrellas con ambiente familiar y que se encuentre cerca de restaurantes de comida local (solicitando sitios de opiniones).

Es muy importante que la ficha de presentación que aparece en los sitios web de nuestros intermediarios esté completamente llena y actualizada con todos estos datos básicos qué son: destino, localización, características, gusto y opiniones.

ficha de presentación hotel

Mucho se habla de posicionamiento web y de soluciones costosas para encontrarse en la primera pagina de motores de búsqueda por un término especifico – pero a la escala de muchos hoteleros de pequeño tamaño, la solución para ser encontrados en la red es la de entender cómo piensa el turista y dar cuenta del mercado al que su oferta va dirigida. Tenemos que sacarle provecho a las características de nuestro hotel e informar de manera clara y precisa en los diferentes medios ofrecidos en la web.

Finalmente la consulta de sitios web y la comparativa entre estos sella el modelo de búsqueda – debemos prestar  atención a los detalles esenciales que debe tener un sitio web  y las especificaciones básicas para una web móvil para viajeros.

2. Escoger mejor a los intermediarios que venden mis habitaciones.

Escoger intermediarios utilizando el modelo de consumo del turista es una tarea de analítica que se tiene que hacer periódicamente. Con esto quiero decir, que con nuestras propias manos debemos ponernos en la piel del viajero internauta y realizar búsquedas en Google inspirándonos del modelo anteriormente comentado y traspasarlo a lo que integra nuestro hotel.

hotel viña

Ejemplo, buscando hoteles en la localidad de nuestro negocio o bien buscando por tipo de oferta de hospedaje podemos darnos cuenta de cuales intermediarios tienen un buen posicionamiento y que por ende tienen más posibilidades de vendernos. De nada sirve bloquear un stock de habitaciones de nuestro hotel si el intermediario con el cual tenemos contrato no tiene buena visibilidad. No escojas “Travelocity” si “Trivago” te ofrece un mejor servicio.

*** Recomiendo hacer una tabla con cada termino de búsqueda y conforme pasa el tiempo nos daremos cuenta de intermediarios o asociaciones posibles con otro tipo de medios de venta.

Conclusión

La finalidad con todo esto es la de conocer lo que pasa en la web y el entorno que tenemos en este. Conocer lo que nuestros huéspedes buscan y tratar de responder a su demanda. En lo que concierne a nuestros intermediarios, se trata de conocer el alcance que tienen y sus posibilidades de venta pero también conocer otros – para finalmente diversificar nuestros canales de venta y evitar la dependencia a OTA’s.

Este tema fue abordado durante “Encuentros Hoteleros” de Clerk, primera edición. A través de artículos estaremos rememorando puntos importantes levantados durante el evento. Más preguntas y detalles, favor de notificarlos en el módulo de comentarios.

12