Obtener Review Exprés automático e integrado en el PMS

Publicado el 16 may 2014 por Claudia C. | Archivado en Noticias

Opinión Exprés automático forma parte de las herramientas que hemos estado desarrollando en conjunto con TripAdvisor para que puedas posicionar tu hotel y vender directamente.

Review expres tablero TripAdvisor

El objetivo de Opinión Exprés también conocido como Review Express es el de aumentar los comentarios de tu perfil TripAdvisor ya que son un potente recurso de marketing y venta. De hecho un estudio de PhoCusRight indica que más de 50% de los viajeros requieren leer opiniones antes de reservar. El problema es que es muy difícil conseguir que los huéspedes dejen opiniones en TripAdvisor una vez que se han ido del hotel.

falta de opiniones en tripadvisor

Opinión Exprés te permite entonces organizar un mailing personalizado, profesional y conectado con tu perfil de TripAdvisor para recibir opiniones sobre la experiencia que tuvieron en tu negocio. Solo necesitas tener el correo electrónico y la nacionalidad de la persona que se hospedó.

opinión exprés herramienta de marketing

Si bien Review Exprés es una herramienta que cualquier propietario de perfil TripAdvisor puede obtener (Visitar el apartado de herramientas gratuitas de marketing) es necesario que alguna persona se encargue de hacer campañas de recolección de opiniones ingresando listas de correos electrónicos y nacionalidades específicas. Aún teniendo pocas habitaciones esta tarea puede perder de su utilidad si no se tiene una constancia y se respeta el idioma de envío cada vez que se va un huésped.

Para las personas que quisieran resolver esta situación escogiendo enviar mailing de Review Express únicamente a los huéspedes “Felices” deben de saber que TripAdvisor lleva un cierto control para evitar estas anomalías. La solución es entonces tratar recoger la más grande cantidad de opiniones posible.

Es por ello que la mejor solución es automatizar todo ese proceso. Así cuando el cliente se retire del hotel automáticamente se le enviará un mailing personalizado y en tiempos estratégicos para que tu perfil vaya actualizándose con nuevos comentarios. Clerk ha integrado Opinión Exprés para que cada vez que hagas Check-out se active esta dinámica.

Además tus resultados y estadísticas estarán disponibles en todo momento para que supervises las respuestas y puedas ir respondiendo a tus clientes fácilmente cuando lo desees.

Tips y recomendaciones para campañas TripConnect

Publicado el 12 may 2014 por Claudia C. | Archivado en Noticias

A continuación encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a establecer y configurar tus campañas TripConnect:

  • Si el Hotel tiene contrato con portales de intermediación como TriVaGo o Booking.com debes saber que las tarifas que se publicaran por parte del Hotel estarán compitiendo directamente con las tarifas de intermediarios.

1. Si tienes fechas de alta temporada una buena estrategia sería que cerrarás la venta por intermediario. De esta manera estarás ofertando tu disponibilidad y tarifas en tiempo real sin competencia. Evitaras perder la oportunidad de vender directamente tus habitaciones y ahorrar la comisión de intermediarios – además podrás acceder al precio de click más bajo del mercado.

perfil tripadvisor con competencia y tripconnect

2. En el caso de las fechas en las cuales tus intermediarios tienen inventario de habitaciones disponible, tus tarifas deben aparecer en el comparador de TripAdvisor con la misma tarifa que tu competencia (para eso debes verificar que estás replicando la misma tarifa en dólares por Clerk y en los portales).

publicación de tarifas tripconnect con portales OTA Debes saber que el comparador de precios de TripAdvisor no funciona a partir de los precios, sino más bien por el precio de click que estás invirtiendo. Así bien, si tienes la misma tarifa que tus intermediarios no hace falta invertir para estar en la primera posición… si estás en la tercera posición el viajero que prefiera los tratos directos no optará por los intermediarios. En este caso, el click sale más barato que la comisón de 10 a 12% que aplican las OTAs.

Ojo, el problema es que no apareces en primera posición cuando el viajero hace una búsqueda por fechas si es que tienes muchos intermediarios.

directorio tripadvisor disponibilidad precios por fecha

  • Si el Hotel no tiene contratos con intermediarios (OTAs), las tarifas del Hotel serán las únicas publicadas.

Al aparecer en el directorio de establecimientos en TripAdvisor, un hotel se posiciona automáticamente en el escenario hotelero de una zona en particular. Esto es por que el viajero tiene un proceso de búsqueda: Lo primero que hace es conocer las opciones que existen, después escoge según su presupuesto para finalmente definir dentro de su presupuesto cuál es el hotel que va a reservar según las opiniones de la gente.

La siguiente imagen ilustra cómo aparece un Hotel cuando no tiene activado TripConnect:

perfil tripadvisor sin tripconnect activado

Por ello, la herramienta de TripConnect permite potenciar ventas directas a un bajo costo ya que según la búsqueda de fechas aparece la disponibilidad de habitaciones y precios. La publicación es en tiempo real y el enlace directo al motor de reserva certificado por Tripadvisor da más confianza.

Estas son algunas recomendaciones para que te sientas más seguro al implementar una campaña en TripConnect, cualquier duda o idea comparte con la comunidad!

Configurar una campaña TripConnect de Tripadvisor

Publicado el 06 may 2014 por Claudia C. | Archivado en Noticias

centro de administración tripconnect La configuración de una campaña en TripConnect es fácil, solo se trata de :

  1. Definir un presupuesto y la manera en la cual esta se va a consumir (hasta una cierta fecha, montos máximos por día…). Ojo, no puedes definir campañas sobre fechas específicas ya que tu campaña parte en el momento que la activas.
  2. Luego se trata de decidir la puja que estás dispuesto a pagar por cada Click, dicho monto será el que definirá en que posición aparecerá tu publicación de tarifa. El precio por click está asociado a tu popularidad en TripAdvisor y al mercado local (es decir que el precio por Click no es el mimo para una localidad poco turística frente a una muy turística).
  3. Finalmente, debes indicar cuáles son los países en donde se va a estar realizando la campaña. Puedes decidir invertir todo tu presupuesto en países europeos pues sabes que están próximamente de vacaciones o bien saber que tus clientes son más bien nacionales entonces no hace falta invertir en otros mercados… todo depende de tu estrategia.

En el siguiente video podrás ver cómo es que se presenta la configuración de TripConnect directamente en tu perfil de TripAdvisor: La dificultad de esta configuración yace de los objetivos que se intentan lograr con esta inversión en TripAdvisor. Haz click en el siguiente enlace para conocer algunas de las recomendaciones que tenemos para ti!

 

Activar TripConnect con el motor de reserva Clerk

Publicado el 03 abr 2014 por Claudia C. | Archivado en Distribución, Noticias

Si ya tienes todos los requisitos por parte de TripAdvisor para solicitar TripConnect debes verificar que tu cuenta Clerk está lista para la activación – en dos simples pasos.

Ingresa a tu cuenta Clerk y haz click en la pestaña administración.

1. Verificar que la configuración de cada tipo de habitación sea la correcta. Para ello debes ingresar a “Administración” y elegir la opción “tipos”. El tipo de espacio, código de habitación y la máxima de pasajeros son los datos más críticos.
Una vez que tienes tus tipos de habitación configurados, debes asegurarte de tener tus tarifas en dólares para que estas se repliquen en el portal de TripAdvisor.Tipo de habitación TripAdvisor

2. Verifica que todos los campos de información de tu Hotel. Para ello debes hacer click en “Administración” y elegir la opción “Hotel”.

datos de hotel tripconnect

3. Una vez que todo ello está listo, tendrás que indicar cuál es el código de tu Perfil de TripAdvisor.

activación tripadvisor tripconnectDicho código se encuentra directamente en la dirección URL de tu perfil y que se refiere a los números que se encuentran luego de la letra “d”.

Screen Shot 2014-04-02 at 6.21.26 PM

Reporte de Gobernanta diario

Publicado el 11 ene 2014 por Claudia C. | Archivado en Noticias

Hemos mejorado el reporte de Gobernanta para que cada día sea más fácil organizar la limpieza de las habitaciones y la atención adecuada de tus huéspedes.

reporte de gobernanta lista check-in

Además de poder filtrar la reservas desde la pestaña de reservas, puedes ahora con un solo click descargar en un documento Excel los Check-in y Check-outs del día para que puedas editar fácilmente las informaciones que requieras para por último enviar a impresión si lo deseas. La diferencia con la lista de pasajeros es que se dejan fuera los huéspedes que están quedándose en el hotel.

excel de check-in hotel

El documento Excel tiene dos páginas, una que corresponde a los Check-ins del día y la otra a los Check-outs del día.