Cómo obtener Opinión Exprés automático e integrado en el PMS

Opinión Exprés automático forma parte de las herramientas que hemos desarrollado en conjunto con TripAdvisor para que puedas posicionar tu hotel y vender directamente.

opinión exprés

El objetivo de Opinión Exprés, también conocido como Review Express, es el de aumentar los comentarios de tu perfil TripAdvisor ya que son un potente recurso de marketing y venta. De hecho, un estudio de PhoCusWright indica que más de 50% de los viajeros requieren leer opiniones antes de reservar. El problema es que se hace muy difícil conseguir que los huéspedes dejen opiniones en TripAdvisor una vez que se han ido del hotel.

 

opinión exprés

 

Opinión Exprés te permite organizar un mailing personalizado, profesional y conectado con tu perfil de TripAdvisor para recibir opiniones sobre la experiencia que tuvieron en tu negocio. La idea es responder a todos, así que sólo necesitas tener el correo electrónico y la nacionalidad de la persona que se hospedó en tu hotel.

 

opinión exprés

 

Campañas de recolección de opiniones

Si bien Review Exprés es una herramienta que cualquier propietario de perfil TripAdvisor puede obtener (visitar el apartado de herramientas gratuitas de marketing) es necesario que alguna persona se encargue de hacer campañas de recolección de opiniones ingresando listas de correos electrónicos y nacionalidades específicas.

Aún teniendo pocas habitaciones, esta tarea puede perder su utilidad si no se tiene una constancia y se respeta el idioma de envío cada vez que se retira un huésped.

Ten cuidado: las personas que quieran resolver esta situación escogiendo enviar mailing de Review Express únicamente a los huéspedes “felices”, deben saber que TripAdvisor lleva un cierto control para evitar estas anomalías. La solución es entonces tratar de recoger la más grande cantidad de opiniones posible.

Automizar el proceso de opinión exprés

La mejor solución es automatizar todo ese proceso. Así, cuando el cliente se retira del hotel, automáticamente se le envía un mailing personalizado y en tiempos estratégicos, para que tu perfil vaya actualizándose con nuevos comentarios. Clerk ha integrado Opinión Exprés para que esta dinámica se active cada vez que hagas Check-out.

Además tus resultados y estadísticas estarán disponibles en todo momento para que supervises las respuestas y puedas ir respondiendo a tus huéspedes fácilmente y cuando lo desees.

¡Mucha suerte gestionando las opiniones de tus huéspedes!