¿Qué es el Perfil Plus de TripAdvisor y cuáles son sus ventajas?

El perfil Cliente Plus de TripAdvisor te permite publicar la página web, correo y teléfono de tu hotel para que te contacten directamente, sin intermediarios. Vamos a analizarlo.

 

El servicio especial Perfil Plus de TripAdvisor suma más de 50 000 usuarios, cifra que reúne hotelería, restaurantes y alquileres, entre otros aspectos. Entonces, lo más sensato sería pensar que este producto funciona , ¿cierto?

La respuesta es un rotundo sí. Ahora debes evaluar si esta herramienta es necesaria para tu alojamiento frente a la inversión que representa, ya que se eleva a más de 1.000 dólares para hoteleros independientes con relativamente pocas habitaciones (cuando se lanzó, costaba poco más de 500 dólares).

Antes de contratar Perfil Plus de TripAdvisor, debes tener un sitio web que aliente reservas, un teléfono de última generación e imágenes de calidad. En efecto, es muy importante contar con estos tres insumos de calidad para que la estrategia que te ofrece TripAdvisor (vender directamente) sea exitosa.

 

Vínculo directo entre huésped y hotel

 

ventajas del perfil plus de tripadvisor

Cada uno de los 260 millones usuarios que visitan mes a mes este sitio, ya sea desde su computadora de escritorio o bien desde su smartphone, tendrán la posibilidad de contactarse directamente contigo. En la imagen siguiente puedes ver cómo los datos del Hotel son puestos en adelante.

Una encuesta llevada por TripAdvisor en Estados Unidos revela que el retorno de la inversión llegaba a 64 dólares por cada dólar invertido. Desafortunadamente, no tenemos el dato del retorno de inversión en América Latina, pero si tu sitio web no tiene un buen posicionamiento, puede ser una buena idea colocar tus datos en TripAdvisor para conseguir que te contacten más personas directamente.

Suena bien, ¿no? Pero hay más.

Promoción de buenas ofertas

Otra de las funcionalidades que te ofrece el Perfil Plus de TripAdvisor es la promoción de ofertas. Cuidado: esas ofertas son las que aparecen en tu web y en ningún momento debes canjearle habitaciones a TripAdvisor como lo haces con las agencias de viaje en línea.

Sabemos que más del 60% de los viajeros son alentados por tarifas interesantes*,  por lo que las distintas llamadas de compras que aparecen en este sitio de opiniones alentan más ventas sin comisiones.

*Estadísticas, TripAdvisor Global Barometer

 

ventajas del perfil plus de tripadvisor

 

Puedes ver que para esas fechas no hay disponibilidades para las agencias de viaje en línea, por lo que nuestras promociones son aún más alentadoras. En la siguiente imagen notarás que las promociones para el Hotel Monterilla aparecen en la primera página de resultados de “Hoteles de Viña del Mar”.

 

ventajas del perfil plus de tripadvisor

 

Datos para mejorar

Contar con estadísticas e información interesante sobre tus huéspedes potenciales no tiene precio. ¿Sabes qué? También es otro beneficio que te ofrece el Perfil Plus de TripAdvisor. Para ello, debes ingresar a tu cuenta de propietario y buscar “Tablero de Negocio”como lo puedes ver en la siguiente imagen:

 

ventajas del perfil plus de tripadvisor

 

Si tu hotel es poco conocido, no dejes de probarlo

Si bien el Perfil Plus de TripAdvisor es una herramienta potente, la pregunta es por qué, incluso pagando aquella suma, TripAdvisor coloca ventanas promocionando agencias de viaje en línea cuando las personas hacen click en las fotos de tu perfil.

Recomendamos contratar esta opción sobre todo si tu hotel es poco conocido o bien si deseas llevar una política de promociones agresiva. En todo caso, muchos viajeros llegan por este medio así que… ¿qué tal si lo intentas?

Es más que probable que ayude a mejorar tu rentabilidad. ¿Qué opinas?

 

recepción de un hotel con el título Vende y gestiona tu hotel eficientemente


Comentarios

  • I tryed this service. It’s a total scam.

    They make you feel like if you don’t join their service you are loosing a lot of bookings.

    It’s just wrong, Tripadvisor might work for big hotels but not for small ones. Not for B&B and Inns neither Specialty Lodging. They don’t show this kinds of accomodation to users. If you see in their website people have to select another tab to see this. So for this, the price of plus profile doesn’t worth the money.

    Also they say you can try for one month but you can’t. You pay one month, you receive an invoice saying that you can cancel after one month but you try to cancel they say you have to pay 3 months.

    They are scamming small bussiness.